Luego de que el Ministerio Público decidió imputar y ordenar la detención del gobernador de Central, Hugo Javier González, por festejar un cumpleaños en plena cuarentena sanitaria, su representante legal ayer por la noche recusó a la fiscala Mirtha Ortiz.

El abogado César Núñez, representante del gobernador de Central, cuestionó seriamente el accionar de la Fiscalía. "No entiendo cuál es el tipo penal por haber comprado una torta”, aseguró en contacto con Universo 970 y GEN.

Resaltó que presentaron una recusación ante este hecho que es considerado leve para ellos. “Anoche hemos presentado una recusación contra la fiscala Mirtha Ortiz, sosteniendo la falta de objetividad de la misma. Hay elementos notorios y groseros”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la fiscala realizó diligencias absolutamente violatorias del debido proceso. “Esta mañana, realizarán una declaración indagatoria, quien se presentará a las 10:00. Lo que queremos es apartar a la fiscala del caso”.

Puntualizó que todo se hizo antes de que cuenten con una pericia de los circuitos cerrados. “Ese es un elemento categórico de su falta de objetividad. Creo que ella desconoce eso”, concluyó.

Noticia relacionda: Imputan a gobernador de Central

La denuncia de que Hugo Javier festejó un cumpleaños fue realizada por vecinos de la zona, quienes indicaron que se habría realizado un asado con concurrencia dentro de las instalaciones de la gobernación.

La fiscala de Luque, Mirtha Ortiz, fue la encargada de los procedimientos en la Gobernación de Central, donde encontraron como evidencias restos de bocaditos y tortas. La misma expresó que no encontraron bebidas alcohólicas y que solicitaron el circuito cerrado de las instalaciones, hasta el momento la causa es caratulada como presunta violación de la cuarentena sanitaria.

La fiscala formuló imputación contra el señor Hugo Javier González y ordenó su detención por el supuesto hecho de violación de la cuarentena sanitaria, en concordancia con la Ley 716.

Gobernación del departamento Central.

Lea también: Fiscala se constituyó en Gobernación de Central por supuesta violación de cuarentena

Dejanos tu comentario