Desde hace un par de años, la Secretaría Nacional de Cultura ha puesto a disposición de la gente un recorrido virtual de la Casa de la Independencia, el cual toma mayor relevancia en esta época en donde los efectos de la pandemia del coronavirus imposibilitan visitar estos sitios históricos y comunes para evitar la propagación del coronavirus.

Para acceder al recorrido virtual se debe ingresar a la pagina web: https://cdi.visitapy.com/. En el mismo se encuentran informaciones generales sobre el paseo, así como datos de la casa y quiénes habitaron dicho sitio. Además, se puede acceder al álbum de imágenes, así como seleccionar el espacio de recorrido como el comedor, la sala religiosa, habilitaciones, entrada principal, patio, entre otros.

Te puede interesar: 10 datos que todo paraguayo debe saber sobre la Independencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es un lugar de referencia en el circuito histórico asunceno y nacional y, sin dudas, es el sitio más representativo de la independencia paraguaya de España en mayo de 1811. La Casa de la Independencia está ubicada en el microcentro de Asunción, sitio donde se atesoran históricos documentos y objetos. Restaurado y enriquecido su museo con mobiliarios, pinturas y retratos, y enseres de la época, frecuentarla resulta una experiencia gratificante, especialmente para todo aquel que desee sentir y conocer de cerca el legado histórico de tan valioso patrimonio nacional, aunque en este momento sea complicado.

Lea también: Combustibles: Emblemas anuncian reducción de precios

Dejanos tu comentario