Construcciones y remodelaciones están en marcha en el predio del Parque Olímpico Paraguayo de la Secretaría Nacional de Deportes, la cual, a pesar de la situación de pandemia en la que vivimos, se prepara para los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Dentro de ese contexto, hay una fuerza muy particular que está presente en todo el esfuerzo que se viene realizando. Las madres son protagonistas en el trabajo diario que busca dejar en las mejores condiciones todos los espacios de las diferentes disciplinas que se realizan en dicho predio.

Karen Pereira y Liz Pamela Molinas trabajan en la construcción del Estadio Héroes de Curupayty, que será una de las canchas de rugby más imponentes de Sudamérica y contará con la homologación de la World Rugby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Karen Rosana Pereira (30) trabaja hace 7 años como ayudante en la construcción. “Estoy orgullosa de mi trabajo y quiero destacar que el crecimiento depende de nosotras”, sostuvo, equipada con mascarillas y guantes protectores por el COVID-19, mientras revisaba que el pasto sintético quedara ajustado en la pista para un deporte que requiere mucha destreza.

Pereira tiene un hijo de 8 años, que –según ella– se siente orgulloso de su mamá. “Soy madre soltera y a mi hijo le encanta lo que hago, me solía acompañar en las obras y también está aprendiendo sobre el mundo de la construcción”, agregó.

“Cuando uno tiene ganas de trabajar se puede salir adelante. No solo de hombres es el trabajo pesado”, reflexionó esta madre que hará una pausa en el trabajo este 15 de mayo para celebrar su día.

Liz Pamela Molinas también es ayudante de construcción y, al igual que Pereira, trabaja en el predio del Parque Olímpico. Tiene 24 años. “Hace 2 años trabajo en obras, me siento orgullosa, cualquier trabajo cuando sos madre es algo muy importante. Tengo una nena de 6 años y un nene de 1 año y 8 meses, y me siento feliz de poder llevar el sustento a mi casa con este trabajo”, dijo.

Foto: Gentileza.

Finalizó mencionando: “Al principio pensaba que este trabajo me podía costar bastante, pero ahora me siento muy bien trabajando aquí. De que hay trabajo, hay y para las mujeres que queremos salir adelante”.

Construcciones en el Parque Olímpico

Hay que señalar que las obras prosiguen cumpliendo estrictamente los protocolos de prevención dispuestos por las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional.

Actualmente se avanza con la construcción de las graderías y vestuarios de la pista de atletismo, así como también los trabajos de ampliación de la infraestructura en el área de tiro deportivo, el reacondicionamiento de la cancha de par 3 pública en el área de golf y la construcción de la cancha sintética de rugby, escenario que contará con la homologación de la World Rugby.

Juegos Suramericanos Asunción 2022

Los XII Juegos Suramericanos, llamados oficialmente XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, se realizarán en Asunción, Paraguay, del 26 de marzo al 9 de abril del 2022. El Comité Olímpico Paraguayo estima una participación de más de 4.500 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.

Los juegos serán organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (Osepa); el Gobierno del Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Leé también: Samsung ofrece de forma gratuita cursos en línea del Code IoT 2020

Dejanos tu comentario