Según el ministro de Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear, Mario Gutiérrez, en el país se recibirán sensores de fluorescencia a fin de realizar test rápido para la detección del COVID-19. Se trata de una donación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

“Son equipos de detección muy parecidos a los que ya tenemos en el país, tienen un sistema más avanzado, tienen un sistema de flúor que hace que se dinamicen y en pocas horas dan un resultado”, aseguró en contacto con canal GEN.

Resaltó que no son los tests rápidos que se hacen en los automóviles o en las calles. Este es un concepto laboratorial de la biología molecular tradicional, con los equipos que se utilizan en el país hace tiempo. “Agrega unos sensores con una luminiscencia específica”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Test rápido: casi 300 muestras ya se realizaron en puesto de San Lorenzo

Indicó que es una alegría que se done este tipo de equipos y que no haya sido incautado. “Es una alegría grande para el Paraguay. Es como si fuera un auto que siempre venimos usando y ahora le agregamos un nuevo equipo de audio o algo que hace que el motor funcione más rápido. Realmente en pocas horas salen los resultados”, sostuvo.

Agregó que están llegando en varias partes en el país y eso se tiene que instalar para poder usar. “Depende mucho de la logística. Tiene un software diferente cada sistema, pero pronto se tendrá completamente”, afirmó.

Lea también: Test rápido de la COVID-19 realizarán en San Lorenzo

Dejanos tu comentario