La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, junto con el Ministerio de Salud Pública, se encuentran ultimando las tareas para la instalación de un puesto de testeo rápido del coronavirus (COVID-19) en San Lorenzo. El mismo estará ubicado en el predio del Puesto de Comando de la Patrulla Caminera en el km 11 de la ruta PY02, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Se prevé culminar hoy la infraestructura necesaria para que a partir de mañana se inicien los controles. La toma de muestra para el test rápido de la COVID-19 estará a cargo del personal de Salud y se hará a las personas desde sus vehículos, previo agendamiento al número 154, ante posibles síntomas de la enfermedad.

El rol de la Caminera será velar por el ordenamiento y la seguridad vial del lugar. En este sentido, el director de la Patrulla Caminera, Abg. Luis Christ Jacobs, se reunió con representantes del Ministerio de Salud en el lugar donde estará ubicada la caseta a fin de ultimar algunos detalles para su puesta en funcionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TOMAS DE MUESTRA EN LA COSTANERA

El Ministerio de Salud realiza desde el 3 de abril las pruebas exprés de COVID-19 en la Costanera de Asunción. Las muestras son tomadas a personas identificadas por la institución que se encuentran en el rango de casos sospechosos, según había manifestado el doctor Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud Pública.

El profesional médico había explicado que en una primera etapa, la estrategia está orientada a personas que ya están con síntomas respiratorios, se comunicaron a la línea 154 y fueron registradas en el sistema de base de datos del Ministerio de Salud. Esta estrategia busca aumentar la cantidad de muestras a estudiar y está en relación también con el aumento de capacidad diagnóstica que se tiene con el mayor número de muestras procesadas por el Laboratorio Central y otros centros.

Dejanos tu comentario