El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, manifestó que los futbolistas residentes en el exterior que desean retornar al país serán los primeros en inaugurar los servicios de Hotel Salud, que será impulsado ante la saturación de los albergues establecidos por el Gobierno para el proceso de cuarentena contra el COVID-19.

“Los futbolistas que quieran ingresar al país van a constituir el primer grupo que dan comienzo a esta fase que van a hoteles. Varios de estos futbolistas están en el extranjero junto con sus familias y ellos estarán regresando e ingresarán a los hoteles habilitados. El costo de los hoteles van a quedar a cargo de las personas que puedan cubrir sus gastos en esas sedes por 14 días”, sostuvo.

Lea también: Tres heridos dejó motín en Judicial de la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González expresó que entre el día hoy o mañana el Gobierno ya tendrá la lista total de los hoteles inscriptos para dicho proceso. “Estimo yo que tal vez hoy o mañana la Asociación de Hoteleros nos esté dando una respuesta en cuanto a la cantidad de hoteles que están inscriptos, dispuestos a ser albergues para los contagiados con el COVID. Esta es una realidad con la que debemos convivir. De nada nos sirve quejarnos, ni ponernos a llorar por esta situación”, refirió. Entre los futbolistas que expresaron su descontento por no poder retornar al Paraguay se encuentran Júnio Alonso, quien actualmente se encuentra jugando en el club Boca Juniors, Argentina.

Protocolo de aislamiento

“Los reportes son los mismos cada día, a la noche ingresan al país y quedan cero compatriotas en el puente, pero a la mañana siguiente amanece de nuevo una cantidad importante de compatriotas. De más de un total de 3 mil compatriotas que ingresaron al país, solo 512 dieron positivo. Creemos que el protocolo de aislamiento ayudó a que estos 512 no estén en sus casas contagiando a otros compatriotas”, manifestó. a través de una comunicación con la radio 650 AM.

Lea también: Distribución en albergues dependerá del origen de connacionales

Dejanos tu comentario