La Municipalidad de Lambaré comunicó la desvinculación de todos los funcionarios contratados, argumentando la falta de ingresos genuinos en las arcas comunales a causa de la crisis generada por el Covid-19. Se estima que están afectadas alrededor de 450 personas, que tenían contratos de tres meses y son mayormente, personal del área administrativa

Así lo avisó Norma Alderete Alonso, encargada de la Dirección de Gestión de Talento Humano de la comuna, a través de la circular N° 01/2020 emitida esta mañana. El documento explica que se pone a conocimiento de los funcionarios contratados que “todos los contratos, sin excepción, vencen el 31 de marzo del 2020”.

En el mismo escrito se argumenta que la institución no dispone de ningún ingreso genuino por la conocida pandemia del Covid-19. Por esta razón se alega que no se tendrá disponibilidad presupuestaria y financiera. “Esperamos la comprensión de los servidores afectados”, culmina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A dos semanas de renuncia de intendente

El político liberal Armando Gómez presentó su renuncia al cargo de intendente de Lambaré ante la Junta Municipal hace exactamente dos semanas. Gómez se encontraba apartado del cargo, mientras se desarrollaba la intervención a su gestión tras confirmarse irregularidades administrativas y financieras.

Leer también: Armando Gómez renunció como intendente de Lambaré


Dejanos tu comentario