La segunda carga de insumos médicos provenientes de China llegaron al país. Los mismos completan el lote que debían entregar los proveedores Eurotec S.A. e Imedic S.A., empresas representadas por los hermanos Patricia Ferreira y Marcelo Ferreira. La adjudicación de las licitaciones dentro del marco de la pandemia del COVID-19 asciende a G. 85.220 millones.

Una licitación por la vía de la excepción, que agilizó los tiempos del proceso habitual fue aprovechada para lograr la adjudicación. La última carga sería de un total de 12 mil kilos de insumos.

Lea más: Con nueva carga, clan Ferreira busca salvar contratos con Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas denuncias generan incertidumbre sobre estos insumos, que en la primera parte fueron rechazados por el ministro Julio Mazzoleni. La Nación consultó a sus lectores a través de la plataforma Votá sobre esto: ¿Confía en que esta vez los insumos que llegaron de China son realmente los solicitados por el Ministerio de Salud?.

El 74% de los que respondieron la pregunta considera que “con los antecedentes ya es imposible confiar”, el 21% cree que “el Ministerio de Salud debe redoblar los controles” y solo el 6% de los lectores digitales se mostró positivo señalando que “sería el colmo que no lo fueran”.

Lea más: Llegó la última parte de los insumos médicos

Dejanos tu comentario