Pedro Juan Caballero

Emerson Dutra, corresponsal

Una patrullera de la Policía Nacional fue vista estacionada frente a un conocido supermercado de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia en plena cuarentena. Se trata del móvil Alma 40 perteneciente a la Comisaría 4ª de la localidad fronteriza de Capitán Bado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la fotografía se observa el vehículo perteneciente a la institución policial frente al “Supermercado de todos”, hecho que causó comentarios y burlas de la ciudadanía.

Al parecer, la orden de cierre de fronteras dispuesta por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país es tenida como “letra muerta” por esos uniformados quienes, por tratarse de “autoridad”, cruzaron hacia territorio brasileño para hacer compras.

Es que la baja cotización de la moneda real brasileña frente al guaraní hace rentable realizar transacciones comerciales hacia el otro lado de la línea de frontera.

La Nación intentó dialogar con el jefe de esa unidad policial, comisario Alexander Méndez, para obtener mayores datos sobre lo ocurrido, pero el mismo “no se encontraba”.

Te puede interesar: Ministerio de Trabajo autorizó 106.000 suspensiones de contratos laborales

Dejanos tu comentario