El servicio del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana funcionará de manera restringida durante los días feriados, pero habrá actividad suficiente como para garantizar que la ciudadanía pueda salir y retornar a sus casas, manifestó el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Mencionó el caso de los trabajadores de supermercados, shoppings y estaciones de servicios, entre otros, quienes necesitarán trasladarse, cuyos casos se están contemplando dentro de los planes, siempre en el marco de la cuarentena inteligente, precisó.

“El jueves creemos que va a haber más movimiento, pero tenemos que hacer los ajustes, porque la gente generalmente sale a hacer sus compras. En esos horarios picos va a haber más frecuencia. El día viernes, que es un feriado especial, la gente se va a quedar en sus casas y las actividades van a disminuir. El sábado va funcionar normalmente”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pese a frontera cerrada, policías cruzan para hacer compras en supermercado brasileño

Consultado acerca de las quejas de los usuarios sobre las dificultades que tienen para viajar, señaló que es resultado de las limitaciones que se tienen por recomendación de las autoridades sanitarias. Se debe tener en cuenta la cantidad de pasajeros que tienen que viajar parados, por ejemplo, manifestó.

Cabe mencionar que los servicios de corta, mediana y larga distancia estarán suspendidos hasta el domingo a partir del jueves.

Te puede interesar: Policías y militares realizan estrictos controles en varios puntos

Dejanos tu comentario