Desconocidos efectuaron disparos contra el polideportivo “Lorenzo Velázquez”, en Capitán Bado, que en un principio sería habilitado para recibir pacientes con diagnóstico de COVID-19. Sin embargo, la iniciativa no prosperó al no contar con todos los requerimientos sanitarios en el departamento de Amambay.
“Se mostró indignada la gente porque la información se transmitió mal. La gente en Capitán Bado estaba pensando que esa gente que estaba ya en cuarentena en Pedro Juan iba a venir al polideportivo. Hubo una reunión con el intendente, el lunes, donde se manifestó que este albergue iba a ser para la gente de Capitán Bado”, expresó el comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría de Capitán Bado, en contacto con 1000 AM.
Lea más: Salud detectó 13 nuevos positivos, todos en albergues
Los anónimos balearon el sitio presumiblemente al no estar de acuerdo con esta disposición, ya que se divulgó que aún estaba en planes utilizar este espacio, lo que generó críticas de gran parte de la población. A esto se suma la creencia que personas que guardan cuarentena están infectadas cuando más del 70% de ciudadanos que pasaron por refugios dio negativo a la prueba del COVID-19.
Un total de 14 vainillas de un revólver 40 se recolectó de las afueras del recinto deportivo. Finalmente se buscó otras opciones. “No van a querer recibir a personas de Santa Rosa del Aguaray, siendo que acá se están cuidando”, afirmó el jefe policial.
Lea también: COVID-19: Instan a mantener frente de batalla fuera de los hospitales