Este martes, el Ministerio de Salud informó que se procesaron 762 muestras al COVID-19 resultando 13 casos positivos, todos procedentes del Brasil y en estricto aislamiento. Ahora, la lista de contagios por coronavirus asciende a un total de 737 en Paraguay.

En su habitual informe a través de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni también comunicó que son 3 nuevos recuperados, sumando 173 pacientes que vencieron al virus. Destacan que desde hace dos días no se registran casos sin nexo, por lo que disminuye la circulación comunitaria del virus, en territorio nacional.

Además anunció que permanecen 10 personas internadas en distintos centros asistenciales, en lucha contra el COVID-19. Los datos del informe corresponden a muestras procesadas en las últimas 24 horas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde que se detectó el el primer caso, Salud Pública realizó 16.917 muestras tomadas, de las cuales registraron 737 casos positivos y 16.180 dieron negativo a COVID-19. Los fallecidos son 10 personas en total.

Mazzoleni brinda su informe diario alrededor del mediodía para optimizar el proceso de trabajo del Laboratorio Central y Vigilancia de la Salud. En tanto que la cuarentena inteligente continúa en su fase 1 hasta el próximo 21 de mayo.

Dejanos tu comentario