La unificación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto de Previsión Social (IPS) mejorará los servicios y permitirá una utilización más eficiente de los recursos, sostuvo el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado. La propuesta había sido presentada a esa instancia legislativa por el titular de la cartera de Estado, Julio Mazzoleni.

“Entre los problemas más importantes está el financiamiento. En Paraguay el presupuesto para la salud pública representa solamente el 3% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando las organizaciones internacionales hablan de un 6% del PIB... El otro gran problema es la fragmentación de nuestras capacidades de generar servicios de salud”, manifestó el legislador colorado a radio Ñandutí.

Lea también: Mazzoleni dice que se interiorizará sobre situación de Portillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que existe una serie de elementos que deben ser abordados, como la unificación de compras de medicamentos en el país y, por supuesto, el sistema de financiamiento, por lo que el tema debe ser sometido a un análisis exhaustivo. “¿Quién va a ser el responsable de la provisión de servicios?: creo que ese punto tiene que ser sometido a mucho debate todavía, pero sí creo, y estoy convencido, que la unificación de salud va a tener resultados mucho más eficientes con el dinero que actualmente contamos”, resaltó.

Te puede interesar: En plena cuarentena, Ministerio de la Niñez recibe cerca de 1.000 denuncias de maltrato

Déjanos tus comentarios en Voiz