La representación diplomática paraguaya con sede en Brasilia está trabajando de manera coordinada con los 9 consulados paraguayos distribuidos en diferentes ciudades brasileñas, para brindar asistencia a los compatriotas afectados por la pandemia de COVID–19.

Así lo explicó el embajador de la República del Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en comunicación con un canal de televisión de Asunción.

Manifestó que gran parte de los compatriotas se trasladaron por sus propios medios para cruzar directamente el Puente de la Amistad e ingresar al país, a través de Ciudad del Este, y otros en cambio sí han solicitado vía consular obtener el permiso correspondiente para ser repatriados al Paraguay. En este grupo se encuentra un total de 600 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: “Intendente de PJC cumplirá cuarentena en unidad militar de Concepción”

San Pablo, ciudad con más paraguayos

Dijo que San Pablo es la ciudad que registra mayor concentración de compatriotas, donde el Consulado recibió solicitud de alrededor de 450 paraguayos que necesitan retornar, pero que la cifra de connacionales que reciben asistencia es mucho más alta.

En cuanto a los que quedaron varados, el embajador señaló que la gran mayoría ya está de regreso al país, en cambio los que viven en Brasil y perdieron su trabajo por la disminución de la actividad laboral son los que precisan de la asistencia.

“El caso principal es en San Pablo, donde se han repartido kits de alimentos para más de 1.500 personas y se organizan ollas populares en los diferentes barrios de la ciudad. Ayer domingo, aproximadamente 600 personas recibieron platos de comida bajo esa modalidad”, indicó.

Podés leer también: “Salen de alta 34 connacionales tras resultados negativos de COVID-19”

Dejanos tu comentario