Este sábado, en el Mercado 4 se registró un aumento de movimiento, ya que gradualmente se da la apertura de comercios, con medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19. Los permisionarios utilizan tapabocas e instan a los visitantes a que también lo hagan. Sin embargo, se observó poco control de parte de personal de seguridad.

La avenida Gaspar Rodríguez de Francia continúa clausurada para vehículos al igual que varias calles aledañas. Los vendedores solicitan la apertura de esta importante arteria para sumar mayor cantidad de compradores. “La gente se baja y hacemos nuestra venta, por eso es importante. Ahora, ganamos G. 30 mil, por lo menos llevamos galleta”, expresó una vendedora a un canal local.

La Policía controla que se lleve a cabo el cierre de calles en zona del mercado 4. Foto: Universo 970 AM.

Lea más: Mercado 4 cumple 78 años con más vendedores y compradores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Mercado 4, Christian Bareiro, señaló que cuentan con 10 lavamanos donados por la Cooperativa del Mercado 4 para un mejor funcionamiento del sitio a su cargo. Asimismo, en el aniversario del centro comercial, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, entregó un lote de 500 tapabocas, 500 gorros y 500 guantes, a ser distribuidos entre los permisionarios.

Los lavatorios donados cuentan con jabón líquido, alcohol en gel y papel secante. Los mismos serán colocados en puntos clave del mencionado mercado, como ser en los accesos principales. En tanto que Bareiro insta a volver al Mercado 4, sobre todo en los sectores de venta de frutas, verduras, carnicería, pescadería y otros tipos de productos de primera necesidad.

Lea también: Mercado 4 inicia ventas a través de internet ante crisis

Una mujer aguarda la presencia de clientes. Foto: Dirección Mercado 4

Durante el acto aniversario, el intendente de Asunción manifestó que se necesita que el Mercado 4 vuelva a activar, ya que se trata del pulmón de la economía de muchas familias. “Sabemos que la mayoría de los que están aquí trabajando pelean por la subsistencia diaria. Celebramos también que el día de hoy podamos estar recibiendo otra vez a la gente, eso sí, en circunstancias diferentes”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz