Ciudad del Este. Agencia Regional.

Luego de que en un albergue de Ciudad del Este el 80% dio positivo al COVID-19, el grupo de personas indicó que están seguros que se contagiaron estando en aislamiento.

“Nos dirigimos con indignación ante la situación de los resultados que nos afectan directamente a nosotros, con la intención de solicitar con suma urgencia y efectividad el aislamiento de personas en el menor número posible para poder cumplir las normas protocolares de salud, teniendo en cuenta la condición infrahumana en la que nos encontramos para la lucha SARS COVID-19 en el polideportivo de la UPE”, es lo que dice una nota manuscrita dada a conocer esta mañana, por quienes están en el albergue en CDE, después de que ayer recibieran la noticia de que el 80% resultó con la prueba positiva al virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo de personas que resultó negativo ya fue llevado ayer a la tarde a otro lugar para seguir en cuarentena una semana más. Desde el albergue indicaron que están seguros de que muchos se han contagiado en el puente o en el lugar de aislamiento.

"Estamos seguros de que nosotros nos hemos contagiado o en el puente o aquí en este lugar donde estamos demasiadas personas sin poder cumplir con el protocolo sanitario, teniendo en cuenta la falta de espacio y comodidades”, explicó Jorge Ozuna, uno de los referentes del grupo que ayer se manifestaron en el lugar con la exigencia de ser llevados a un local más adecuado, después de recibir la noticia. Hubo mucha tensión en ese momento que llevó a situaciones al límite del desborde.

Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: A los asintomáticos “les cuesta creer que están enfermos”

Jorge informó que esta mañana se encuentran en el albergue médicos neumólogos para hacerles unas asistencias recomendadas para las personas con COVID. No obstante, el grupo elaboró la nota firmada por todos, reiterando el pedido de ser separados para que estén menos personas en cada local. “El llamado que hacemos es a las autoridades nacionales, al gobernador (Roberto González) y al intendente (Miguel Prieto)”, aclaró Jorge.

El joven dijo que deben hacerse las pruebas a la gente ni bien ingresen al país y no llevarlos a todos a un solo lugar, hacinados y sin que se sepa quiénes están con el virus y quiénes no.

En el local, los colchones están en el suelo, hay diez baños para cien personas, que ahora se redujo en un 20% porque es la cantidad que salió por no tener el COVID tras las pruebas. “Con el frío de los últimos días, hay gente que no pudo dormir”, dijo Jorge, quien mencionó que en su caso estuvo cuatro días en el puente.

Foto: Gentileza.

Lea también: San Pablo, el principal exportador de COVID-19 a Paraguay

Dejanos tu comentario