Con la idea de aumentar el procesamiento de pruebas de COVID-19 por día, el Ministerio de Salud habilitó un nuevo laboratorio de biología molecular en San Lorenzo. Ayer, lograron procesar 750 muestras de todo el país.

El nuevo laboratorio se encuentra dentro del Centro de Especialidades Dermatológicas en el Hospital General de Calle’i, en la ciudad de San Lorenzo. La inauguración se realizó el viernes en coincidencia con el Día del Bioquímico.

Desde el ministerio indicaron que ya fueron procedas las primeras muestras desde este viernes. “La capacidad inicial será de 48 test por día, la cual será duplicada en los próximos 10 días con el personal disponible actualmente”.

Tests, muestras, pruebas del Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Foto: Ministerio de Salud

Noticia relacionada: Hospitales regionales y distritales ya toman muestras para COVID-19

El director de la Red Nacional de Laboratorio del Ministerio de Salud, doctor Santiago Insaurralde, manifestó que se trata del primer laboratorio de biología molecular de los 5 que tienen previsto sumar al laboratorio central.

Ayer, el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, indicó que fueron procesados 750 tests de COVID-19, de los cuales 101 dieron positivos. En su reporte diario informó que 98 fueron provienen del exterior, específicamente son 97 de Brasil y 1 de Europa. Todos en cuarentena obligatoria en albergues.

Asimismo, indicó que existen 4 nuevos pacientes recuperados, sumando 152 en total. Los pacientes internados actualmente son 7, ninguno en terapia intensiva. De esta forma en Paraguay los casos ascienden a 563, manteniéndose en 10 la cifra de fallecidos.

Hospital de Calle'i. Foto: Archivo.

Lea también: Suman un total de 152 recuperados en medio de 101 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar