El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, indicó que fueron procesados 750 tests de COVID-19, de los cuales 101 dieron positivos. En su reporte diario a través de Twitter informó que 98 provienen del exterior, específicamente son 97 de Brasil y 1 de Europa. Todos en cuarentena obligatoria en albergues.

Asimismo, indicó que existen 4 nuevos pacientes recuperados, sumando 152 en total. Los pacientes internados actualmente son 7, ninguno en terapia intensiva.

El titular de Salud Pública indicó que son 101 casos positivos detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 97 corresponden a personas que fueron trasladadas a albergues provenientes de Brasil. En consecuencia, en Paraguay los casos ascienden a 563, manteniéndose en 10 la cifra de fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mazzoleni señaló que los paraguayos que ingresan desde Brasil probablemente cuentan con una elevada carga viral y son asintomáticos.

“Vuelvo a instar a no relajarnos con las medidas que estamos tomando. Es realmente peligroso si estos casos se dan fuera de los albergues. Eso rápidamente podría generar un impacto enorme sobre el sistema de salud, provocar una saturación y complicar seriamente la atención. Es un tema serio, veo con mucha preocupación que hay gente que tiene una negación del virus”, afirmó en conferencia de prensa realizada esta mañana.

Lea también: Abdo Benítez rechaza abrir la frontera con el Brasil: “Ya reforcé y militaricé las zonas”

Dejanos tu comentario