La falta de víveres golpea a la mayoría de las ollas populares que se realizan en los barrios más vulnerables de todo el país. Este es el caso de varias familias vulnerables del asentamiento Santa Librada 2, de Villa Jardín de Limpio.

“Desde la semana que viene dejaremos de preparar el almuerzo, ya no tenemos insumos. Hasta ahora solo recibíamos la ayuda otras familias”, indicaron las madres encargadas.

Resaltaron que necesitan la ayuda de autoridades, ya que son unas 300 familias las que se alimentan de esta olla popular. “Vamos a dejar de comer, porque no tenemos apoyo de la Municipalidad de Limpio ni de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Organizaciones bañadenses reciben 1.000 kilos de víveres para ollas populares

Agregaron que desde el 10 de marzo pusieron en marcha la olla popular ante la necesidad de las familias. En una primera instancia comían cerca de 160 familias, pero la necesidad aumentó y ahora doblaron la cantidad de comensales.

Aseguraron que toda la ayuda que recibieron hasta el momento es de gente de la ciudad de Limpio que tiene buen corazón y a quienes les sobra un poco más.

Necesitan alimentos no perecederos como fideo, aceite, arroz, poroto, locro, pan; también verduras, hortalizas y carne: carne vacuna, verduras, pollo, todo será bienvenido. Así también indicaron que les faltan insumos de limpieza como alcohol en gel, lavandina, jabón, desinfectante. Para ayudar pueden contactar con Mirella López al (0991) 597 412 o con Esther Acuña al (0986) 161 008.

Lea también: Olla popular en Areguá: “Hoy pudimos preparar 50 platos y son más de 100 personas"

Dejanos tu comentario