El intendente de la ciudad de Emboscada, Silvio Peña, señaló este viernes que esperan encontrar a la pequeña Juliette con vida, pero dejó en claro que también están preparados “para lo peor”. Destacó que es llamativo el tiempo que tardaron los padres para denunciar lo ocurrido.

“Esperamos lo mejor, pero también estamos preparados para lo peor. Ojalá le encontremos con vida a la niña Juliette y esto es algo insólito, que nunca sucedió prácticamente acá en esta zona”, dijo el jefe comunal en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Nueva búsqueda de la pequeña Juliette en Emboscada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el departamento de Cordillera hay mucha riqueza natural y los extranjeros compran grandes cantidades de tierra, haciendo referencia a la situación del padrastro de la niña desaparecida, Reiner Helmut Oberuber, de nacionalidad alemana.

Indicó que este viernes la comitiva fiscal-policial llegó hasta el lugar donde la familia se mudó antes del inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Todos los pobladores están a disposición para ayudar a esclarecer lo sucedido con la menor.

“Nosotros como ciudadanos emboscadeños, y más todavía como autoridad y representantes de la comunidad, nos ponemos a disposición de todo lo que es el Departamento de Catastro para orientarles en la zona”, agregó.

El intendente no quiso profundizar sobre el proceso de la investigación de la Policía Nacional y del Ministerio Público, dando a entender que se demoró el inicio, ya que la madre en un momento dado “estaba muy preocupada, pero luego ya tuvo una declaración mucho más consistente”.

Podés leer: Caso Juliette: Fiscalía General amplía equipo de investigación

Este viernes, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público iniciaron una nueva búsqueda de la pequeña Juliette, desaparecida en la ciudad de Emboscada desde el pasado 15 de abril.

La madre y el padrastro de la pequeña Juliette fueron detenidos. Se trata de Reiner Oberuber y Lilian María Zapata, aprehendidos por violación del deber cuidado y abandono. La mujer está en el Buen Pastor y el hombre en la cárcel de Tacumbú, guardando prisión preventiva. La menor sigue con el paradero desconocido a pesar de la intensa búsqueda de los efectivos policiales y agentes del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario