Corresponsalía. Agencia Regional.
Luego de cuatro días de intensa búsqueda, personal de la Armada Paraguaya encontró el cuerpo de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos en aguas del río Paraná, esta madrugada. Se trata de Celso David Molas Cabral, de 27 años, quien era uno de los 12 integrantes de la embarcación que desapareció en aguas del Paraná el lunes por la noche, cuando intentaban retornar del lado brasileño.
Lea más: Adolescentes cayeron al río Paraná, cuatro siguen desaparecidos
El comisario Carlos Aguilera, jefe de la Policía Nacional de Alto Paraná, confirmó la información. De igual manera, aseguró que miembros de la Marina continúan con la búsqueda de otras tres personas.
Ellos son Hugo Molas Vera, de 21 años; José Molas Cabral, de 23 años, y Jonathan Báez Elizaul, de 19 años, que siguen siendo buscados en aguas del Paraná. Las 12 personas que se encontraban en la embarcación eran paseros que regresaban del Brasil de manera ilegal.
“Se está realizando todos los días la búsqueda y esta madrugada tuvimos el primer cuerpo rescatado por personal de la Marina. Naufragaron entre San Miguel y Remansito. Supuestamente, uno de los testigos presenciales, nos comentó que una de las olas era muy grande y eso volcó la embarcación con 12 personas”, expresó Aguilera, en contacto con 1000 AM.
Posterior al hallazgo, se convocó al lugar el fiscal de turno y al médico forense, que luego de los trámites de rigor, dispusieron que el cuerpo del joven fuera entregado a sus familiares.
Lea también: CDE: Albergados exigen conocer resultados de pruebas