Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los 100 albergados del polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) se encuentran manifestándose desde esta mañana a primera hora al son de instrumentos mediante batucadas y con banderas paraguayas. Exigen que se les informe sobre el resultado de las pruebas que se les realizó el martes, porque ya pasaron 48 horas, según el reclamo.

“Ellos violentaron un salón dentro del polideportivo, donde se encontraban instrumentos musicales y otros elementos, con los cuales empezaron a hacer ruido. Unos se pusieron en la puerta, luego en la vereda. Exigen que se les muestre los resultados”, explicó el general Juan Ramón Mendoza, comandante del Tercer Destacamento de Frontera, con asiento en Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza

El militar indicó que informó al director de Policía, comisario general Carlos Aguilera, y se reforzó el lugar. Los fiscales Vanesa Candia y Alcides Giménez están en el lugar y un grupo de ocho personas se mantiene entre la puerta de acceso y la vereda.

El director de Policía y el jefe de Operaciones, Éver Paris, intentó convencer a las personas que se está trabajando al máximo, que ni bien se obtengan los resultados, se les informará y se les dijo que no hay fuerzas suficientes para atender todos los casos al mismo tiempo y por ello se está procediendo por separado.

Leé también: Inician causa penal contra paraguayo por fugarse de albergue

“Dialogamos con ellos, los escuchamos, plantearon cuestiones importantes y se convencieron de aguardar los resultados. Hablaron algunos jóvenes, aparentemente muy entendidos de la situación sobre las necesidades que tienen allí”, dijo por su parte la fiscala Vanesa Candia. Confirmó que también se encontraba en el grupo el joven que se fugó y tras ser capturado, fue llevado de nuevo a ese albergue.

Hay que recordar que Jorge Ozuna, uno de los albergados en el lugar, ya había denunciado al inicio de la semana que desde que llegaron al albergue, nadie les hizo ninguna prueba y no se sienten protegidos sanitariamente en el local. Después de ese reclamo, el martes pasado, personal de salud pública realizó la prueba a todos.

Foto: Gentileza

Desde la Décima Región Sanitaria repiten que al cumplirse 14 días se realizan las pruebas en los diferentes albergues. Después de los últimos resultados, el doctor Hugo Kunzle, director de la región sanitaria, informó que se cambió de plan y las pruebas se realizarán al inicio y término de la cuarentena, para separar ya a los que sean positivos al COVID-19.

Te puede interesar: Tras realizar reclamos, joven huyó de albergue

Dejanos tu comentario