En la Junta Municipal de Concepción se realizó hoy la capacitación de varios funcionarios en el marco de la habilitación de una oficina de la tercera edad que ayudará a los adultos mayores de la zona a gestionar la pensión alimentaria.
“La oficina de la tercera edad estará dedicada exclusivamente para recepcionar documentos de aquellos adultos mayores que desean acceder a la pensión alimentaria. No estábamos haciendo porque así lo dispuso el Ministerio de Hacienda”, indicó el concejal Rodolfo Villalba.
Aseguró que desde la semana que viene empezará a operar este lugar y contará con tres bocas de recepción. “A partir de la próxima semana, la oficina estará en funcionamiento de forma limitada. Para evitar la aglomeración se dispuso la apertura de tres vías de acceso a la Junta Municipal manteniendo las medidas sanitarias”, sostuvo.
Noticia relacionada: Adultos mayores deberán seguir aislados durante cuarentena inteligente
Resaltó que en cumplimiento a las medidas sanitarias los documentos serán entregados por números de terminación de cédula de identidad. “Los que tengan número de cédula impar, lunes miércoles y viernes y los de cédula par los martes y jueves”, dijo.
Indicó que se van a juntar una gran cantidad de papeles antes de enviarlas a Asunción. “Si ven que hay mucha gente lo mejor es que vuelvan otro día. No tengan miedo, ya que los documentos se van a juntar para luego enviarlos”, puntualizó.
Agregó que las personas deberán usar obligatoriamente tapabocas si desean ingresar al recinto, manteniendo el distanciamiento social. Para la gestión se requerirá: 1 fotocopia de cédula, 1 certificado de vida y residencia y posteriormente deberán firmar una declaración jurada.
Lea también: Mazzoleni a adultos mayores: “Pronto podremos abrazarnos de nuevo”