El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la cuarentena inteligente no incluye a las personas mayores de 60 años. “Deben seguir protegidos en sus casas”, aseguró.

Mazzoleni apuntó que las personas de las tercera edad siguen en grado de vulnerabilidad. “Desde el Ministerio de Salud instamos a esas personas a que sigan en la cuarentena voluntaria. Tenemos que continuar en ese tren”, sostuvo.

Recordó que el coronavirus tiene un mayor impacto en adultos mayores, por lo que las restricciones continúan para esa franja etaria en cuanto a desplazamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: El Gobierno extiende por una semana más cuarentena total

Foto: Archivo.

Desde el 4 de mayo comenzará la primera fase de la cuarentena inteligente, que habilita al sector de construcción civil y algunas fábricas. “Esta tendrá una duración de 21 días de prueba y dependiendo del manejo se habilitarán las demás fases”, expresó en conferencia de prensa el ministro.

Apuntó que se debe adoptar vivir en “modo coronavirus” con medidas de higiene, como lavado de manos y uso de mascarillas, distanciamiento físico, no compartir utensilios, no compartir mate y tereré.

“Todo lugar que requiera el ingreso de personas para alguna transacción deberá proveer mecanismo de lavado de manos o higienización al ingreso y a la salida del recinto. Exigir el uso obligatorio de tapabocas, controlar la temperatura y distanciamiento físico”, puntualizó.

Lea también: Cuarentena inteligente: pase libre a construcción y fábricas en 1ª etapa

Dejanos tu comentario