El doctor Carmelo González Doldán señaló este jueves que con la pandemia hay un cambio no esperado y aumentan los casos de depresión. Instó a realizar ejercicios como una forma de luchar contra los trastornos en el comportamiento de la conducta.

"Hay un cambio de vida, algo único y no esperado. Estamos teniendo muchos casos depresivos, personas que sufren pánico”, dijo el profesional de la salud en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Neumólogo advierte que el frío es un factor que puede aumentar la transmisión del virus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hasta el momento no existe un medicamento para combatir ciertos trastornos y la mejor manera para combatirlos es mediante la práctica de ejercicios, que incluso puede llegar a ser fundamental.

Consultado sobre los pacientes infectados con el COVID-19, el doctor señaló que se debe hacer todo lo posible para que no lleguen a terapia intensiva. A su criterio, los profesionales también están aprehendiendo cómo tratar los casos y sobrellevar la pandemia.

Podés leer: Donan equipos para asegurar atención materna durante pandemia

“El mejor tratamiento para esta enfermedad es hacer todo lo posible para que el paciente no llegue a terapia intensiva. Nadie conoce todo, cada día estamos aprendiendo algo nuevo a cómo sobrellevar”, agregó.

Sergio Cárdenas, neumólogo del Hospital de Clínicas y del Instituto de Previsión Social (IPS), habló también acerca de la importancia de que la gente sea consciente y tome las medidas higiénicas sanitarias en serio para evitar la propagación masiva del virus, sobre todo hasta pasar el invierno.

Si uno toma todas las medidas es muy difícil que se contagie, pero si es el caso, la idea es que no vaya a contagiar a la casa porque el problema mayor va a ser cuando llegue ahí.

Desde el pasado lunes 4 de mayo rige la cuarentena inteligente, en la que la flexibilización fue de manera gradual, pero siguiendo con todos los protocolos sanitarios. Fábricas, servicios profesionales y obras civiles volvieron a trabajar.

Nota relacionada: Cuarentena inteligente: Mazzoleni destaca resultados de la primera fase

Dejanos tu comentario