Una empresa dedicada al procesado y enfriamiento de menudencia vacuna fue intervenida por verter sus efluentes al arroyo Yvyra´i, del barrio Santísima Trinidad de Asunción. Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) constataron el hecho.

Según explicaron los técnicos, mediante el procedimiento se pudo constatar que los efluentes generados en el establecimiento eran vertidos directamente al cauce a través de una cañería. El arroyo que se encuentra pegado a la propiedad estaba colmatado de grasa, según consta en el acta remitida por los fiscalizadores.

En el lugar se observó una gran cantidad de vectores. El establecimiento cuenta con 4 cámaras de enfriamiento, una caldera a leña y dos tinglados de 9x24 metros aproximadamente.

Mirá también: Inician investigación por el desmonte del Parque Nacional San Luis

Abren sumario

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica. Lo constatado representaría transgresión de la Ley Nº 294/93 “Evaluación de impacto ambiental” y de la Ley Nº 3.239/07 “De los recursos hídricos del Paraguay”. El procedimiento se realizó con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

Otro hecho similar

El pasado sábado 2 de mayo también se registró un hecho similar. Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente intervinieron el matadero El Ciñuelo, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Se comprobó que algunos residuos también terminaban en un cauce hídrico.

Mirá también: Intervienen matadero tras constatar que residuos iban a un arroyo

En el lugar se comprobaron varias irregularidades que transgredirían normas ambientales como la N° 294/93 de “Evaluación de impacto ambiental” y la 3.239/07 “De los recursos hídricos del Paraguay”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar