El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), arrancó este martes con la investigación preliminar interna, sobre la denuncia de tala indiscriminada de árboles en el Parque Nacional Serranía San Luis, del departamento de Concepción.

Desde el ente explicaron que la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, en coordinación con la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), está trabajando para esclarecer el nivel de responsabilidad de funcionarios de la autoridad ambiental.

Resaltaron que se solicitó informes a varias dependencias de la institución, como la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (Dgpcb), la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) y la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relancionada: Piden informe sobre tala de árboles en Parque Nacional

Aclararon que estas acciones se enmarcan en la Resolución N° 55/18, que establece las funciones y procedimientos de la Dirección de Anticorrupción en su artículo 5, que dispone: “Investigar los hechos denunciados o cuando existan indicios de hechos de corrupción, así también el contenido de los informes de Órganos de Control o publicaciones periodísticas basadas en los procedimientos legalmente establecidos en la legislación nacional vigente”.

La Dirección Ambiental de la Corte realizó varios procedimientos sobre tala de árboles en el interior del país. Foto: Gentileza.

“La primera denuncia sobre la tala indiscriminada de árboles en el Parque Nacional San Luis fue realizada por el Mades ya hace aproximadamente seis meses”, recordaron.

Recorrido

El ministro del Mades, Ariel Oviedo, este fin de semana fue hasta la zona afectada por el desmonte, acompañado de una comitiva institucional y del Ministerio Público. Este recorrido se dio luego del último procedimiento fiscal-policial, con fiscalizadores de ministerio, en la oportunidad se concretó la aprehensión de un hombre sindicado como uno de los causantes del desmonte.

Anunciaron que quedó habilitado la consulta electrónica de los sumarios administrativos para los supuestos infractores, abogados o consultores ambientales, por medio del correo electrónico notificacionessumariosmades@gmail.com de la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución.

La policía también acompañó la intervención fiscal y del Mades.

Lea también: Extraña intervención de diputado liberal ante masiva tala de árboles en Parque San Luis

Dejanos tu comentario