Dos componentes del personal sanitario perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Encarnación dieron positivo al COVID-19, informó el doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud. El caso fue confirmado desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria y existe la posibilidad de que ambos hayan tenido algún tipo de contacto con algún contagiado, indicó.

El profesional agregó que se seguirán reportando este tipo de casos y que no serían resultado de la falta de protección sanitaria de los trabajadores de blanco. “El personal sanitario debe cuidarse al momento de atender a un paciente, obviamente, pero también fuera del contexto de atención es parte de la población y también está expuesto a un riesgo fuera del ámbito de su trabajo”, manifestó.

En ese sentido, advirtió sobre la necesidad de que tomen los cuidados necesarios en el momento del tratamiento de un enfermo -quien puede tener o no el coronavirus-, pero también fuera de los centros de atención hospitalarios. “Entonces, hasta que ese concepto no esté bien asimilado, de tanto en tanto, veremos que van a ocurrir este tipo de situaciones, que van a afectar al personal sanitario”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los responsables del Ministerio de Salud, el departamento de Itapúa cuenta con 15 casos positivos de la enfermedad.

Lea también: Con 22 nuevos positivos, Paraguay suma 462 casos de COVID-19

Dejanos tu comentario