Según el nuevo reporte del ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, hoy Paraguay suma 462 casos de coronavirus. Hace instantes, a través de su cuenta de Twitter, reveló que se registraron 22 casos positivos.

Explicó que se procesaron 599 muestras, de las cuales 22 resultaron positivas. Resaltó que de estos, 15 son del exterior, 13 de los confirmados proceden del Brasil y 2 de otros destinos; todos están en cuarentena obligatoria en los albergues establecidos por el Estado.

En tanto que 4 de los contagiados son por contacto y 3 sin nexo. Así también, indicó que ya son ocho los pacientes internados, seis se han recuperado, sumando así 148 el número de personas que fueron infectadas, pero que ya no tienen activo el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Todos los ingresados al albergue son sometidos al test del COVID-19

De esta forma, siguen sumando los infectados en territorio paraguayo, por lo que el ministro insta a la población a continuar en sus casas. Desde el ente indicaron que vienen realizando los tests de acuerdo a la cantidad de posibles contagiados.

Cabe recordar que desde este lunes se implementó la fase 2 de la cuarentena inteligente que se extenderá hasta el 25 de mayo.

Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrán medidas drásticas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19.

Lea también: CDE: Albergados exigen conocer resultados de pruebas

Dejanos tu comentario