Pobladores que residen en el asentamiento Guayaivity, ubicado en el barrio Pa’i Ñu del municipio de Ñemby, realizan la ya famosa olla popular para alimentar a las personas carenciadas que están sin ingreso y alimentos a consecuencia de la cuarentena que se dispuso por la emergencia sanitaria.

Los organizadores de la olla popular comentaron que se trata de la tercera semana que vienen realizando la actividad con las colaboraciones que ellos mismos realizan y colectan; es decir, a puro pulmón y el equipo de GEN estuvo presente para conocer la historia.

Las personas a cargo expresaron que el día de ayer batieron su propio récord, con la entrega de más de 200 platos de comida para todas las personas carenciadas que se acercan hasta el citado lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los organizadores indicaron que están abiertos a recibir cualquier ayuda por parte de aquellas personas de buen corazón o que estén en condiciones de aportar con alguna colaboración, de modo a seguir realizando las ollas populares. Solicitan ingredientes especialmente para los menús tradicionales que suelen preparar, ya que se están quedando sin provisiones.

Lea también: Mujer de 92 años pone en venta colcha artesanal

“Nuestro menú es variado, a veces conseguimos puchero y hacemos un buen puchero de poroto, otros días guiso, y hoy como ya no estamos tan bien porque se está alargando ya, nos faltó la carne y entonces pensamos hacer tortillita, pero también nos falta huevo y así es que volvemos a colaborarnos entre todos”, expresó Anselmo, uno de los organizadores.

Los oriundos del lugar manifestaron que no reciben ayuda municipal ni de ninguna otra autoridad y que son los vecinos quienes se unieron y ponen su grano de arena para paliar la inmensa necesidad existente y la cantidad de niños con hambre que cada vez más van sumando.

Así llegan las personas hasta el asentamiento Guayaivity del barrio Paí Ñú del municipio de Ñemby. Foto: Gentileza.

“Queremos seguir con esto, no podemos dejar así porque ya son muchas las personas que se alimentan de esta olla popular, por eso pedimos un poco de colaboración a las instituciones también, porque muchos ya tienen que empezar a trabajar y nos quedamos pocos y con menos aportes”, agregó.

Solo en el asentamiento viven casi 300 familias, pero también se acercan personas de otros lugares, quienes preguntan si pueden ser alimentadas para acercarse posteriormente con sus ollas o tapers.

Para las personas que quieran ayudar con algún aporte pueden contactar con Gladys al (0972) 807-085.

Puede interesarle: Se espera nueva ampliación de US$ 276 millones más para el Fogapy

Dejanos tu comentario