Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Ministerio Público inició una investigación sobre el supuesto ingreso clandestino al país de dos mujeres paraguayas, sin cumplir con el protocolo sanitario exigido en esta emergencia por la pandemia del COVID-19. Las mismas trabajaban en Brasil y sus identidades se mantienen en reserva. Presumiblemente las mujeres cruzaron la frontera el 30 de abril pasado, en circunstancias aún desconocidas, según denuncias que tiene el Ministerio Público de Ciudad del Este.

En la noche de este martes 5 mayo, los agentes fiscales Vanesa Candia y Alcides Giménez se constituyeron hasta una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este y, efectivamente, comprobaron la presencia en el lugar de las dos mujeres quienes se encuentran aisladas en una pieza ubicada en el fondo de la vivienda familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Tras realizar reclamos, joven huyó de albergue

Las intervinientes comunicarán el caso a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el seguimiento correspondiente, sin perjuicio del proceso penal iniciado en el Ministerio Público, según la fiscal de turno Vanesa Candia.

Desde que se inició el cierre de frontera, suman las denuncias vía redes sociales sobre el supuesto ingreso irregular de personas al país, incluso mediante pagos de coimas, siendo el personal de la Marina, el más cuestionado. Sin embargo, hasta ahora no se había oficializado ninguna denuncia y la Armada Paraguaya ha realizado más de un desmentido.

Te puede interesar: La situación en Brasil impide pensar en abrir frontera

Dejanos tu comentario