Los trabajos están a cargo de las Brigadas de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Asunción.

Todos los días, las brigadas de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) realizan tareas de limpieza y desinfección con pulverizador manual y a motor en varios puntos, entre ellos, el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Hospital General de Barrio Obrero, Carpa de la Región Sanitaria XVIII, además del Mercado de Abasto.

De esta manera, indicaron que continúan con la asistencia brindada en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria y Ambiental COVID-19 – Mercado de Abasto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la directora general de la DGRRD, Nidia López, comentó que diariamente los trabajos en el Mercado Municipal de Abasto abarcan tareas de limpieza, recolección con disposición final de basuras y la desinfección con pulverizador manual, mecánico y camión cisterna, con el fin de garantizar que los trabajadores, permisionarios y clientes desarrollen sus actividades en condiciones de asepsia.

Foto archivo: Christian Meza.

En la ocasión, recordó que el Mercado de Abasto funciona hasta el mediodía, por lo que se aprovecha el turno de la tarde para realizar el trabajo integral de limpieza, recolección y desinfección en el lugar. “Es nuestro deber seguir trabajando y velando por la salud de todos los que habitan y pasan por nuestra ciudad”, aseguró.

Además, funcionarios de la DGRRD realizan controles de temperatura corporal en el Abasto, a fin de identificar posibles personas con estados febriles. Si bien ninguna medida es 100% efectiva para prevenir infecciones, practicar todas estas de manera conjunta puede reducir las posibilidades de propagar la infección, refirió.

Te puede interesar: Mercado de Abasto, con gran movimiento

Recolección

López manifestó que a través de la dirección general a su cargo, diariamente se realizan tareas de recolección de basuras con disposición final en los bañados Norte y Sur. “En el Bañado Norte se cubren las zonas de Lombardo, Cañadón, Santa Rosa, Copaco, San Miguel, Dolores Vera, Epopeya Nacional, Primer Presidente y Puerto Botánico. Y en el Bañado Sur se abarca las zonas de Jukyty, San Blas, San Miguel, Porvenir, Cantaluppi y Canario”, explicó.

Con relación a la cantidad de residuos sólidos depositados en Cateura el pasado sábado 2 de mayo, dijo que alcanzó 17.900 kilos.

Leer más: Verifican implementación de medidas sanitarias en el Abasto

Dejanos tu comentario