Con el fin de que todos los establecimientos comerciales que se encuentran operando bajo el margen de exceptuados de la Ley de Emergencia Sanitaria, que como es sabido contempla el distanciamiento social y la no aglomeración de personas, salvo los comercios que brinden las necesidades básicas para la ciudadanía.

En ese afán de corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias acordes para continuar con las actividades, el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, visita esta mañana el Mercado de Abasto para verificar la aplicación, de modo a evitar aún más la propagación del COVID-19 (coronavirus) en el país.

Cabe recordar que la mencionada secretaría de Estado ya realizó una serie de verificaciones tras las denuncias a empresas que seguían manteniendo a sus colaboradores en ambientes cerrados, sin las medidas de prevención adecuadas y en cantidades de personas que se acercaba a la aglomeración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a seguir insistiendo con las medidas de seguridad y salud en las empresas y en los puestos comerciales de los mercados en especial, con el uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, grupos reducidos en recintos cerrados, entre otras medidas", expresó Sánchez.

No todos los clientes usan tapabocas. Foto: Universo 970 AM.

Al respecto, el ministerio recomienda el uso de tapabocas en todos los ambientes laborales para trabajadores y empleadores, tal como se dispuso desde el Ejecutivo que será obligatorio desde el lunes 20 de abril y que los mismos deberán ser proveídos por el empleador para todo tipo de trabajo.

El secretario de Estado se reunirá a su vez con el director del Abasto, Renato Pereira, para trabajar de manera conjunta en un protocolo sanitario de cara a una posible flexibilización moderada de la cuarentena.

Además, instan a denunciar el incumplimiento del protocolo en el trabajo, para lo cual fueron habilitados la línea de acceso directo desde la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, que es el (0981) 401-082, al que pueden llamar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Dejanos tu comentario