El Ministerio de Salud oficializó el inicio de la rescisión del contrato con las proveedoras Insumos Médicos SA y Eurotec SA, tras proveer de mascarillas, trajes de protección contra el COVID-19 y camas de terapia intensiva que no podrán ser utilizados en la crisis sanitaria.

Ambas empresas pueden presentar su descargo en 10 días hábiles, que luego serán analizados por las autoridades sanitarias para finiquitar o no la rescisión de los contratos.

Insumos y equipos no se pueden usar en la presente crisis

Salud Pública acusó que tanto Insumos Médicos y Eurotec entregaron 1.423.800 tapabocas que no cumplían con la documentación necesaria. Asimismo, rechazó más de 22.000 equipos de protección individual (EPI) debido a no estar acordes a las especificaciones, y 15 camas que fueron rechazas por no tener las articulaciones, ni la altura requeridas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Dr. Gustavo Irala, asesor jurídico del Ministerio de Salud, con­firmó que ya se notificó el pro­ceso de rescisión a ambas empresas que desde ahora cuentan con 10 días de plazo para presentar descargo.

Leé también: COVID-19: Mazzoleni es convocado por la comisión de control del Congreso

A través de un comunicado señalan que Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud está autorizada a determinar y aplicar la multa e iniciar la rescisión de contratos correspondientes a las firmas Insumos Médicos SA y Eurotec SA por incumplimiento de contratos.

Así también, el Ministerio de Salud comunicó además a la firma Patria SA de Seguros y Reaseguros el incumplimiento de ambas empresas, correspondiente al CVE ID 382317, con relación a las pólizas de seguro.

Días atrás, presentaron renuncia a sus cargos la Dra. Lourdes Rivaldi, directora general de la Dirección de Vigilancia Sanitaria; y Alcides Velázquez, director general de Administración y Finanzas. Asimismo, el abogado Pablo Lezcano, responsable de Contrataciones de Salud Pública.

Te puede interesar también: Salud notifica sobre rescisión de contratos a firmas del clan Ferreira

Dejanos tu comentario