Decenas de fotografías que muestran pasajeros parados en colectivos circulan por redes sociales y WhatsApp, al inicio de la cuarentena inteligente incumpliendo con las medidas sanitarias, ya que el transporte público solo puede trasladar personas sentadas a raíz de la circulación comunitaria de COVID-19.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, reconoció que existieron diversos problemas y que la flota de ómnibus opera disminuida. Admitió que deben sacar a las calles una mayor cantidad para las más de 700 mil personas que desde hace 50 días no salían a trabajar.

Lea también: COVID-19: Suman 415 casos confirmados tras 19 nuevos contagios procedentes del Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta ahora fueron 8 empresas multadas por circular con exceso de pasajeros y se iniciará un sumario. Tenemos una gran cantidad de denuncias ciudadanas que están en inicio de investigación. Es una preocupación nuestra estabilizar la situación laboral de las empresas del sector”, expresó Britos, en contacto con la 970 AM.

Lea más: Chofer sube a pasajero sin tapabocas: “Estamos en Paraguay, acá nadie respeta”

Britos manifestó que las empresas se exponen a una cancelación de la línea en caso de reincidir con esta situación. Recordó que existen miles de ciudadanos imputados por incumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19.

“En este caso también estamos ante un foco porque es un medio de transporte masivo que obliga a tener mayor conciencia tanto del chofer y del ciudadano. La valoración lo va a hacer el Ministerio Público. De buenas a primeras se van a aumentar los controles. Hay una responsabilidad del chofer”, dijo.


Dejanos tu comentario