Siendo aproximadamente las 17:00 de ayer domingo, un chofer de la Línea 26 con chapa BVS 230 decidió alzar a un pasajero sin tapaboca, violando las medias sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud. El conductor tampoco portaba el barbijo, denunciaron.

Según explicó uno de los denunciantes a La Nación, el chofer alzó a una persona sin tapaboca en Mariscal López y Madame Lynch, lo que le fue reclamado por una pasajera, pero esto desató el nerviosismo del chofer, quien les dijo que al que no le guste que se baje. “Si no te gusta, bajate ahora”, fue lo expresado por el conductor, según el denunciante.

Ante el insistente reclamo de la pasajera, el conductor detuvo la marcha del bus, se levantó e increpó a la mujer. “No me importa que el pasajero se haya subido sin tapaboca porque yo tampoco tengo. Además estamos en un bus climatizado”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el pasajero sin tapaboca, ante los reclamos, contestó que en Paraguay nadie respeta eso. “Estamos en Paraguay y aquí nadie respeta nada”.

Noticia relacionada: Denuncian que pasajeros viajan parados en colectivos

Poco más adelante detuvieron al bus en un control militar, donde ante los reclamos de los pasajeros bajaron al hombre. “Era un señor de edad, ya como unos 58 años, quien también se molestó ante los reclamos. Lo peor fue que estornudó en dos oportunidades en ese trayecto”, aseguró el denunciante.

Señaló que en el control los uniformados le entregaron un tapaboca al chofer para seguir con su labor. “Le dieron el tapaboca, pero ni bien pasó el control se lo puso bajo el cuello. Le volvimos a reclamar eso y se molestó más, entonces empezó a acelerar la marcha. En manos de quién dejamos nuestras vidas al subir en esos buses?”, cuestionó.

Lea también: Largas filas de autos y pocos buses en primer día de cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario