Este martes, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades) inició con las investigaciones sobre la mortandad de peces en el río Montelindo en Villa Hayes, esto luego de que pobladores denunciaron la muerte masiva de peces.

Según el informe preliminar del Mades, la posible causa de la mortandad sería por la falta de oxigenación, pero se tomaron muestras y seguirán con las investigaciones.

Explicaron que realizaron un recorrido junto con el Ministerio Público y la Armada Paraguaya hacia aguas arriba del citado cauce. Durante el trayecto encontraron una gran cantidad de peces muertos como: surubí, boga, carimbata, pico de pato, tres puntos, pirañas, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Mortandad de peces en Limpio sería por fuga de efluentes de una fábrica

“Los peces se encontraban flotando en total estado de descomposición y despidiendo un olor desagradable”, según el acta. Así también, advierte que las aguas se encuentran alteradas con un color verdoso, presumiblemente por la descomposición orgánica ocurrida en el lugar.

Recordaron que fueron tomadas muestras por los técnicos de la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía, las que serán analizadas para conocer la causa de la mortandad. El procedimiento estuvo a cargo de fiscalizadores del Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio Público y la Armada Paraguaya.

Foto: Gentileza.

Leé también: Chaco: Protegerán más de 3.000 hectáreas de bosques

Dejanos tu comentario