La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) expresó su repudio ante las nuevas denuncias de licitaciones multimillonarias para adquisiciones de sistemas de gestión y mobiliarios, teniendo en cuenta que existen fuertes indicios de direccionamiento y sobrecostos. Reiteran como exigencia la transparencia y publicidad de todas las licitaciones que se enmarcan dentro de la pandemia.

Reclaman el compromiso de la Sindicatura y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para advertir sobre irregularidades. “No pedimos milagros y cosas imposibles, solo que cumplan con su trabajo y la ley; además de castigar a los responsables de las licitaciones amañadas, sobrefacturadas y daños al IPS y demás instituciones públicas”, concluye.

Lea más: Califican de irracional licitación de IPS para compra de software

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual modo, celebran que el Gremio de Empresas Informáticas Nacionales y también los diputados Sebastián García, Sebastián Villarejo y Rocío Vallejo se hagan eco del hecho, pese a que los órganos contralores no actúan. “Queda comprobado una vez más la complicidad de otras instituciones gubernamentales para apañar los procesos administrativos dudosos o con fuertes indicios de corrupción, como la Sindicatura que representa a la Contraloría y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) que nunca encuentran nada raro hasta que las denuncias salen a la luz”, sostiene el comunicado.

Por último, lamentan que el silencio del Consejo de Administración y los gerentes responsables. “Lamentablemente también hay profesionales médicos comprometidos con estos derroches, es prácticamente una constante en este Consejo de Administración”. Recuerdan que en su momento se había denunciado el intento de una tercerización de imágenes por US$ 100 millones en una licitación irregular.

Lea más: Recorte de gastos superfluos tendrá impacto de US$ 10 millones al año, según Hacienda

Dejanos tu comentario