La Dirección Nacional de Meteorología anunció un sistema de tormentas y posterior ingreso de frente frío, que afectará a todo el territorio nacional. Según el informe, la tormenta comenzará mañana martes a tempranas horas y continuará hasta el miércoles.

El boletín resalta un sistema de tormentas y vientos del sur moderados a fuertes que afectará la región Oriental y Chaco. Se esperarán lluvias puntualmente intensas, vientos con ráfagas fuertes y tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área durante el período.

Foto: Gentileza.

Luego soplará vientopost-frontal sostenido del sector sur. Tras el ingreso del frío se esperan vientos con intensidad moderada a fuerte desde la madrugada y durante la mañana del miércoles en todo el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Departamentos afectados

Desde la mañana y hasta la tarde del martes se verán afectados los siguientes departamentos: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, Caazapá y Paraguarí, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Pdte. Hayes y Sur de San Pedro, mientras que al final de la tarde y durante la noche se verán afectados: Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro, Sur de Alto Paraguay y Sur de Boquerón.

Lea también: Lunes con lluvias dispersas y ocasionales tormentas

Dejanos tu comentario