Luego que un grupo de padres de la ciudad de Limpio solicitara el 50% de descuento en las cuotas de sus hijos durante esta cuarentena, el pa’i Aldo Bernal los trató de patoteros por hacer este pedido y demostrar su inquietud en redes sociales.

“Por malos papás y patoteros papás, que están creando tumulto, esta institución al que tú amas y ama a tus hijos puede sufrir una situación de la que ya no podremos volver. Me han pedido por nota que responda la necesidad de ustedes, he respondido, tal vez mi respuesta no satisface tus necesidades”, expresó el sacerdote tras culminar la misa.

El conflicto se da en el Colegio Parroquial San Roque González de Santa Cruz, donde el pa’i es director y ante la cuarentena los padres decidieron hacer un pedido del 50% de descuento en las cuotas, ya que varios se encuentran sin la posibilidad de pagar el monto total. Ante este pedido, el director les respondió que realizarán un 20% de descuento, lo que no fue del agrado de los padres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los niños desarrollan clases virtuales. Foto: Archivo.

Noticia relacionada: Colegio religioso intimó a los padres a que avisen si sus hijos seguirán o no estudiando en la institución

En respuesta al rechazo de los padres, el pa’i Bernal les recordó que la institución no fue a buscar a los padres para inscribir a sus hijos. “Aquellos papás que les gusta hablar por las redes, yo no me fui a tu casa para que traigas a tu hijo al centro parroquial”, aseguró.

Respuesta

Indicó que necesitan una respuesta inteligente al 20% de descuento planteado por el colegio. “Así como muchos papás patoteros me dicen que estoy sin corazón o que soy inhumano, te pido una solución humana, racional o razonablemente una solución decorosa”, puntualizó.

Enteráte: Postergan exoneración del 50% de cuotas en colegios

Sacerdote de Limpio, trató de "patoteros y malos papás" a padres que pidieron reducción del 50% en cuotas de sus hijos. Se trata de Aldo Bernal, cura párroco de Iglesia San José, quien además es Director Gral. de Escuela san Roque González de Santa Cruz (Subvencionada).

Posted by Fidel Oviedo on Saturday, May 2, 2020

Aseveró que de la institución depende de varias personas que no tienen la culpa que los estudiantes no puedan asistir a clases. “No mires solo tu ombligo, no mires tu dedo gordo, no mires solo tu bienestar, porque la institución maneja personas y esas personas que están al servicio de la formación de tu hijo. Si ellos no pueden recibirlos en la institución, no es culpa de los docentes ni de la institución”, sostuvo.

Piden disculpas

Ante estas delaciones del sacerdote, los padres muy indignados indicaron que él debería ser el ejemplo para los padres y no dar una respuesta así. “Debería ser más empático, nos trató de patoteros y malos padres. Fue bastante duro, solo pedimos una ayuda y solidaridad ante esta situación que estamos pasando”, declararon a C9N.

Afirmaron que no era el lugar para tratar así a los padres, ya que estaban en un lugar sagrado. “Pedimos una disculpa por parte del pa’i. No era el lugar, para eso está la institución”, aseguraron.

Agregaron que piden el 50% porque es lo más justo, ya que no se está utilizando la infraestructura del colegio. “Mañana vamos a entregar otra nota para que se revea esa postura, nos parece muy poco el descuento”, puntualizaron.

Lea también: Colegio no descontará cuotas y padres anuncian desmatriculación masiva

Dejanos tu comentario