En un hecho poco comprensivo, el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, de Fernando de la Mora, remitió una nota intimando a todos los padres de los alumnos para que informen si sus hijos seguirán o no cursando el año escolar en la mencionada institución.

La nota generó malestar en los padres debido a que el país y el mundo están atravesando una crisis a raíz de la pandemia del COVID-19. A esto se le suma que la institución educativa solo exoneró el 30% de las cuotas, siendo que apenas dos veces por semana los alumnos dan clases virtuales.

Podés leer: Presentan amparo contra pago de cuotas en colegios privados

En su momento, los padres solicitaron a la directora Iluminada González la reducción del 50% de las mensualidades, pero este pedido fue rechazado. Se trató de todas las formas posibles llegar a un acuerdo, pero la institución se mantuvo en su postura y solo aceptó la reducción del 30%.

Según las informaciones, la cuota de un alumno del maternal asciende a G. 600.000, la cuota de jardín es de G. 918.000, por el preescolar se paga G. 980.000. Mientras que del primer al sexto grado se abona G. 1.300.000 y del séptimo al noveno grado G. 1.400.000.

Foto: Gentileza.


Te puede interesar: Colegios privados seguirán cobrando cuotas

Dejanos tu comentario

9H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar