Un vehemente llamado a la “prudencia y obediencia” hizo este domingo monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, instando al cumplimiento responsable de la cuarentena inteligente que rige desde mañana con una reanudación gradual de las actividades laborales.

“Habrá flexibilización y se debe ver lo que pasará en las semanas siguientes”, dijo el prelado durante la celebración de la tradicional misa dominical en la basílica de Caacupé.

El obispo elogió y agradeció la heroica labor de los médicos y paramédicos, a quienes atribuyó el mérito de haber evitado que hospitales desbordaran por la pandemia del nuevo coronavirus que hasta el momento afectó a 370 personas en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sí creemos que es un acierto importante el seguimiento estricto de los casos para ver la cadena de transmisión, de lo contrario esto se hubiera escapado completamente de las manos. Por ello nuestra inmensa gratitud a los médicos y enfermeras y a todo el personal de los hospitales. Sepan que les apoyamos a todos ustedes y a quienes trabajan más allá de sus fuerzas con nuestra oración y nuestra solidaridad”, expresó.

Valenzuela hizo suyas las expresiones del papa Francisco en su mensaje a la feligresía y pidió prudencia y obediencia en el cumplimiento de las indicaciones dadas por el Gobierno cuando se active la flexibilización de la cuarentena.

“En la misa del martes pasado decía el papa Francisco que en este tiempo, cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones para que la pandemia no vuelva”, recordó el obispo de Caacupé.

“Conviene repetir esto en este tiempo que mañana empieza la flexibilización, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones para que la pandemia no vuelva”, añadió.

Antes de impartir la bendición final, monseñor Valenzuela también oró por la paz y pidió que “la Virgen de Caacupé mitigue esta pandemia y nos inflame el corazón de fe por Dios”.

Mañana se inicia una nueva etapa de cuarentena con la habilitación de más sectores a circular para ir reactivando la economía tras casi dos meses de paro total. Se mantendrán las medidas sanitarias y de distanciamiento físico en los ambientes laborales; además, anuncian un estricto control del cumplimiento de estas disposiciones en las empresas.

Lea también: La cuarentena inteligente es incompleta e incorrecta, afirma Asimcopar

Dejanos tu comentario