El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en su resolución N° 430, por la cual se dispone el receso escolar para el desarrollo de las clases virtuales del 4 al 15 de mayo del 2020 en las instituciones educativas de gestión oficial de los niveles y modalidades dependientes del Viceministerio de Educación Básica de dicha cartera de Estado, aclara que las instituciones privadas y subvencionadas quedan exentas de dicha resolución.

Por lo tanto, la mencionada resolución N° 430 dispone que las instituciones educativas de gestión privada y privada subvencionada de todo el país quedan exentas a los efectos de lo declarado.

Asimismo, establece que las mismas instituciones educativas de gestión privada y privada subvencionada de los niveles de modalidades correspondientes al Viceministerio de Educación Básica que deseen acogerse a las disposiciones de la presente resolución, deberán comunicar al Ministerio de Educación y Ciencias a través del correo electrónico: mesaentrada.sg@mec.edu.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es de interés: Anuncian que clases virtuales tendrán un receso del 4 al 15 de mayo

La nota, por tanto, cuenta con la firma del secretario general, Derlis Alfredo Noguera, y del ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín.

Cabe recordar que el MEC había comunicado la pausa de las actividades académicas virtuales, luego del anuncio de que las clases presenciales quedan suspendidas hasta diciembre para evitar que el COVID-19 se propague entre estudiantes.

El receso irá de la mano con el inicio de la “cuarentena inteligente”, teniendo en cuenta que miles de padres retomarán sus actividades laborales y los niños no podrán ser acompañados; además, según el ministro, durante este lapso de tiempo se evaluarán los métodos de enseñanza virtual posteriores.

Petta precisó igualmente que el sistema educativo cambiará durante el tiempo que dure la pandemia, y que luego del receso escolar continuarán las clases virtuales, al tiempo de asegurar que el año se llevará adelante entre educadores, padres y sociedad a través de un cronograma flexible.

Lea también: Banco Mundial insta a garantizar acceso a vacuna equitativamente

Dejanos tu comentario