Aparentemente el jugador Miguel Samudio estaba en estado etílico y, al parecer, terceras personas intercedieron por él en la comisaría para dejarlo en libertad sin practicarle la prueba de alcotest. Foto: Jorge Jara.
Cambian al jefe de la Cría. 7ma. tras dudoso procedimiento durante accidente de jugador del Olimpia
Compartir en redes
Tras un dudoso procedimiento policial, finalmente se confirmó el cambio del jefe de la comisaría 7ma., el comisario Rafael Colmán. En su reemplazo se encuentra el comisario principal Isabelino Galeano, ex jefe de la Comisaría 2da. Metropolitana. Esta movida se habría dado a consecuencia del accidente de tránsito ocasionado por el defensor del Club Olimpia Miguel Samudio, quien sufrió el percance ayer en horas de la noche, en plena cuarentena y con estrictas restricciones.
Según fuentes extraoficiales, aparentemente Samudio estaba en estado etílico y, al parecer, terceras personas intercedieron para dejarlo en libertad sin que le practiquen la prueba de alcotest como corresponde en estos casos. Además, habrían hecho figurar en el acta que lo que pasó en realidad fue que la camioneta del jugador llantó.
Sin embargo, Samudio fue trasladado hasta el Hospital de Trauma y de ahí pasó a un sanatorio privado donde estuvo internado por varias horas. Se habla incluso que las autoridades policiales habrían recibido una suma de dinero para boicotear el caso.
Estas sospechas fueron las que le costaron el cargo al comisario de la referida sede policial. Además de todas las irregularidades ya mencionadas, tampoco el accidente fue comunicado a la Fiscalía de turno, por lo que el Ministerio Público estaría iniciando una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El accidente de Samudio ocurrió en pleno Día del Trabajador aproximadamente a las 20:00, específicamente en la avenida Médicos del Chaco y Haidée Santa María, jurisdicción de la mencionada dependencia policial.
Aparentemente, el chofer no habría accionado de manera correcta la palanca de freno y, junto con el peso que transportaba el camión, empezó a moverse, impactando contra una vivienda. Foto: Gentileza
Camión cisterna cargado de combustible chocó contra una casa
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves, un camión cisterna de una empresa boliviana impactó contra una vivienda, derrumbando parte de la estructura. El hecho se dio sobre la avenida Fernando de la Mora en su intersección con Maskoi.
Según las autoridades intervinientes, el conductor, identificado como Jesús Carvajal Vaca, de nacionalidad boliviana, tenía la intención de llegar hasta la avenida Madame Lynch, pero como estaba desorientado, se habría estacionado cerca de donde se encontraba una patrullera con la intención de solicitarle instrucciones.
Aparentemente, el chofer no habría accionado de manera correcta la palanca de freno y, junto con el peso que transportaba el camión, empezó a moverse con dirección a la vivienda contra la cual terminó impactando, generando el derrumbe de parte de la estructura.
“El conductor se percató ya cuando estaba con los oficiales de que el vehículo se movía y ya no pudo detener la marcha; aparentemente, no habría accionado de manera correcta el sistema de frenos. Él mismo inmediatamente se puso a disposición de los intervinientes y entregó todos sus documentos”, contó el subcomisario Carlos Pereira en conversación con Telefuturo.
Dstacó que personalmente llevó al joven hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para que le sea realizada la prueba de alcotest, la cual arrojó resultado negativo. De todo el procedimiento fue informado el Ministerio Público, que deberá tomar una determinación tras lo ocurrido.
Afortunadamente, la vivienda afectada se encuentra deshabitada hace meses, por lo que no hubo heridos. No obstante, las pérdidas materiales serían millonarias, ya que casi la mitad de la vivienda sufrió daños importantes.
Milagro en Itapúa: cuatro vehículos chocaron y solo hubo un herido
Compartir en redes
Este miércoles, se reportó un choque múltiple en pleno centro de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, donde se vieron involucrados nada menos que cuatro vehículos. Durante el percance se reportó una persona con un golpe en la cabeza, que fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial.
Según el reporte dado por los intervinientes, cerca de las 15:00 de hoy, sobre la avenida Irrazabal se produjo un cuádruple choque, luego de que un auto de la marca Chevrolet de color rojo se encostó para descender a un pasajero y este fuera embestido por otro rodado.
Mientras la conductora intentaba bajar a su pasajera, una mujer de la tercera edad que resultó con una lesión a la altura de la cabeza, fue chocada por un auto de la marca Toyota de color negro. Ante el repentino impacto otra camioneta de la marca Isuzu de color plata impactó contra este rodado.
“Se produjo un choque en cadena. Finalmente una camioneta de la marca Volkswagen color azul impactó contra la de color plata y se contabilizaron cuatro vehículos dañados”, explicó el inspector Jorge Gómez, en entrevista con los medios de comunicación.
Explicó que dos de los rodados tuvieron que ser retirados con una grúa y que los demás lo hicieron por cuanta propia. A todos los conductores se les realizó la prueba de alcotest que arrojaron como resultado negativo. “Pedimos a los conductores que tengan más precaución a la hora de salir a las calles y tener prudencia para descender a sus pasajeros”, puntualizó.
Piden celeridad a Contraloría para dictamen sobre obras inconclusas en San Antonio
Compartir en redes
Los concejales Tomás González, Aldo Maciel y Emilio Espinoza piden celeridad a la Contraloría General de la República para emitir el dictamen sobre la verificación que se realizó al Centro de Salud de San Antonio, en el departamento Central, en el que, según manifestaron los ediles, aún está pendiente de finalización de las obras de adecuación, incumpliendo así con un convenio firmado con el Ministerio de Salud.
Según explicó el concejal González a La Nación/Nación Media, se presentó una denuncia ante la Contraloría el pasado 9 de julio adjuntando documentaciones respecto a las irregularidades cometidas por el intendente liberal, Santiago Aguilera, y como consecuencia, hubo una verificación in situ por parte del equipo del ente contralor, pero hasta la fecha, no hay un informe final sobre el trabajo realizado.
La administración del jefe comunal firmó un convenio en 2022 con el Ministerio de Salud mediante el cual se comprometía a ejecutar obras en el Centro de Salud, de modo que la cartera sanitaria pueda elevarlo a Hospital Materno Infantil y dotarlo del equipamiento y personal necesario.
Los concejales Aldo Maciel, Tomás González y Emilio Espinoza realizaron una denuncia ante Contraloría. Foto: Gentileza
Sin embargo, las obras no han culminado y las refacciones realizadas son de mala calidad, según detalló el edil, quien recordó que para esta obra el municipio invirtió más de G. 2.500 millones, no obstante, existen irregularidades cometidas por la gestión de Aguilera que parten desde la adjudicación.
“Instamos a la Contraloría General República a corroborar las irregularidades en esta licitación, pues con una simple revisión in situ se observa la mala calidad y falta de cumplimiento del pliego y base de condiciones de dicha licitación”, expresó el concejal.
Las obras del Centro de Salud permanecen inconclusas. Foto: Gentileza
Las irregularidades
De acuerdo a la denuncia presentada por los tres concejales, existe un sinfín de irregularidades en esta obra, por ejemplo, el aumento por más de G. 419 millones del costo de la obra posterior a su adjudicación, por lo que se sospecha que esta pudo haber sido una maniobra para direccionar la licitación a la empresa adjudicada fijando previamente una oferta más competitiva.
También se habla de retrasos en la entrega de una parte de la obra, la falta de exigencia a la firma para ejecutar la multa por su incumplimiento. En el documento se menciona que la obra no cumple con las especificaciones técnicas, por lo que el centro de salud habría sido “objeto de un supuesto daño patrimonial o estafa”, advirtieron.
Los concejales alegan que las obras ejecutadas son de mala calidad. Foto: Gentileza
Las obras entregadas a la fecha fueron realizadas por una empresa distinta a la que firmó inicialmente el contrato, sostiene la denuncia, y alegan que la subcontratación no era una herramienta que podía aplicarse a este llamado.
“El Ministerio de Salud y la verificación in situ señalaron casos muy peligrosos con respecto a las faltas de pilares importantes para la seguridad de las obras”, sostiene la denuncia que fue remitida a Contraloría.
“Exigimos al intendente que en la brevedad posible cumpla con el convenio en cuanto a la transferencia del título de propiedad a nombre del Ministerio de Salud y la refacción de los 650 m2 del edificio viejo que falta, que justamente el secretario general de la intendencia había confirmado que aún falta esa parte de modo que posteriormente el ministerio pueda cumplir con su parte de equipar y elevar de categoría”, cerró diciendo el concejal.
Un policía se distrajo y chocó contra una camioneta en la zona del incendio en MRA
Compartir en redes
Un agente policial de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso (MRA) protagonizó un accidente en un semáforo, al quedar aparentemente distraído por el incendio que azotó a un comercio de la zona. El policía chocó contra una camioneta que se encontraba esperando la luz verde para girar a la izquierda y esta a su vez colisionó contra una columna del alumbrado público, sobre la ruta PY03.
El suboficial ayudante Esteban Alfonso estaba al mando del automóvil Mercedes Benz, propiedad de la comisaría donde presta servicios.
“La camioneta de la marca Toyota Hilux estaba esperando el semáforo como para dar un giro a la izquierda. Y seguramente el conductor de este Mercedes Benz habría estado mirando el incendio, que sería al otro lado de la ruta. Y en ese sentido no vio quien estaba en frente y se supone que por eso colisionó”, señaló el comisario Rodolfo Sánchez a la 1020.
Detalló que el choque “fue muy fuerte”, según los daños materiales ocasionados al rodado.
Confirmó que el suboficial Alfonso es un personal policial de la comisaría local. “Personal mío es y también recibió asistencia porque también está con algún que otro golpe, teniendo en cuenta los daños que tiene el vehículo. El ya fue derivado en patrullera hasta el centro asistencial de la ciudad”, informó.
A su vez, Edgar Rojas, conductor de la camioneta, comentó que su esposa resultó con lesiones en la cabeza, por lo que también fue socorrida por los bomberos y trasladada hasta el hospital de Mariano Roque Alonso. “Tiene un golpe en la cabeza, tiene una hinchazón y vamos a ver los efectos”, expresó.