Durante el feriado por el Día del Trabajador, los vacunatorios del Ministerio de Salud estarán cerrados.

La Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud compartió en redes sociales que la atención en todos los servicios de vacunación permanecerán cerrados durante el feriado de este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador.

Esto fue anunciado por la doctora Soraya Araya, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien informó que las atenciones se restablecerán a partir del sábado 2 de mayo, manteniendo el horario habitual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la dirección del PAI, informaron hace unos días que en la primera semana de vacunación ya se aplicaron 426.147 dosis contra la gripe o influenza.

Foto: Nadia Monges.

Recordemos que desde el 13 de abril, la cartera sanitaria habilitó el agendamiento telefónico para la vacunación contra la influenza. La misma se realizará por etapas, con lo que buscan evitar las aglomeraciones y proteger a la franja vulnerable.

Los interesados en recibir las vacunas pueden realizar el agendamiento en el siguiente enlace: http://pai.mspbs.gov.py/uploads/vacuagenda_pai_V2.pdf

Etapas de vacunación

Etapa I – Del 14 al 27 de abril: trabajadores de la Salud (vacunación en servicios) y adultos mayores (por agendamiento).

Etapa II – Del 28 de abril al 12 de mayo: niños de 6 a 35 meses, niños con enfermedades de base, embarazadas y enfermos crónicos.

Etapa III – Del 13 de mayo en adelante: periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarías, trabajadores de aeropuertos y otros.

Leer más: Aplicaron más de 420.000 vacunas contra la influenza hasta hoy

Población de riesgo

Los grupos de riesgo están conformados por niños de 6 meses de edad hasta los 2 años, adultos mayores, asmáticos, diabéticos, personas con enfermedades cardiacas, desnutridos, embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Así también, personas con obesidad, niños o adultos con insuficiencia renal crónica, pacientes oncohematológicos, docentes, trabajadores de la salud, trabajadores de los medios de prensa, trabajadores en hogares de ancianos y en guarderías, policías y militares.

Leer también: Niños ya pueden acceder a vacuna contra la influenza

Dejanos tu comentario