Desde la dirección del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, informaron que en la primera semana de vacunación ya se aplicaron 426.147 dosis contra la gripe o influenza.

“La campaña de vacunación tuvo en menos de dos semanas una alta participación que superó los históricos del Ministerio de Salud con 426.147 dosis, que representa un incremento del 35,5% con relación a las campañas vacunatorias de años anteriores”, explicó en Radio Nacional la directora del PAI, Soraya Araya.

Resaltó que la primera semana estuvo enfocada a trabajadores de salud y adultos mayores de 60 años. “En estos momentos la vacunación está enfocada a niños de 6 a 36 meses, embarazadas y enfermos crónicos (personas con asma, diabetes, cardiopatías o cáncer en etapa de remisión)”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la vacuna es aplicada para la población de riesgo, que podría requerir de internación por formas graves de gripe o influenza. “Todos los países de la región adquieren la cantidad necesaria de dosis para esta población y en el caso de Paraguay se adquirieron 1.200.000 dosis”.

Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Campaña de vacunación contra la influenza sin bajarse del vehículo

Recordó que la misma no protege contra el coronavirus, pero su aplicación efectiva en estos momentos apunta a prevenir internaciones por influenza y que los recursos médicos estén enfocados en atender a pacientes con COVID-19 en los meses siguientes.

“Solo deben acercarse a los vacunatorios del Ministerio de Salud aquellas personas en situación de riesgo, es decir, aquellas que pueden padecer formas graves de influenza”, apuntó.

Recalcó que las personas que acudan para la vacunación deben ir con mascarillas y mantener la distancia de dos metros entre personas. Solicitó la cooperación de fuerzas militares para mantener la distancia en las filas de vacunación y evitar aglomeraciones, como se registró en una de las jornadas.

Foto: Archivo.

Lea también: Aglomeración de personas para vacunación contra influenza en Luque

Dejanos tu comentario