Ciudad del Este. Agencia Regional.
Por medio de un audio que circuló en Whatsapp, este miércoles se conoció la denuncia de una mujer en contra de un marino del Área Naval del Este en el Puente de la Amistad.
La misma llegó en vehículo particular hasta el paso fronterizo con tres hijos menores para ingresar al país. Dijo que vive en Foz de Yguazú, pero que su hija de cuatro años tiene cardiopatía congénita y debía llegar a Paraguay hasta la ciudad de San Lorenzo para seguir un tratamiento con un médico.
Pasó la noche del martes en el puente y la denuncia refiere que recibió todo tipo de propuestas por parte de un marino, a quien identificó como el teniente Sánchez.
Te puede interesar: COVID-19: Sistema de salud puede aún colapsar con aumento de casos
Denunció que fue acosada e incluso se le pidió dinero para que pueda pasar a territorio paraguayo. Contactada por La Nación ayer, se ratificó sobre la agresión a la que fue sometida.
Se quejó que teniendo una hija enferma no podía haber sido sometida a todos los contratiempos que soportó para ser ingresada al país. Ella misma relató que se negó abordar con sus hijos el ómnibus que los trasladaría junto con otros paraguayos hasta un albergue y le autorizaron a seguir al móvil en su propio auto.
Sin embargo, siendo las 22:00 aproximadamente indica que ella estaba regresando a Ciudad del Este porque se perdió de ella el ómnibus y que además no está de acuerdo en tener que manejar a la noche sin saber el destino que tendrían.
A esa misma hora, la Armada Paraguaya emitió un comunicado informando sobre el caso referente a la mujer y sus hijos, diciendo que desconoce alguna denuncia. Informa que un médico de la Sanidad Militar contactó con el profesional mencionado por la mujer, cuya hija debía seguir tratamiento, y la respuesta fue que no era de carácter urgente. Esto fue repetido esta mañana por el capitán Walter Díaz en conferencia de prensa en el Área Naval del Este.
Podés leer: Se prohíbe el ingreso de extranjeros, no la salida, aclaran
Esta mañana se presentó ante el Ministerio Público junto con sus tres hijos a ratificar la denuncia y a exigir que le destinen un lugar adecuado para hacer la cuarentena. Dijo que tiene casa donde quedarse en Ciudad del Este porque no puede someter a su hija enferma en un albergue en medio de mucha gente.