El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, explicó que lo que se prohíbe por causa de la pandemia es el ingreso de extranjeros al país y no la salida, al ser consultado en torno a un probable viaje de la hermana de la niña Juliette a Suiza en compañía de su padre biológico.

Dijo que se trata de una situación que tiene connotación humanitaria, por lo que si se realizan las gestiones correspondientes no se podría impedir el vuelo. “La salida está permitida, pero el vuelo se tiene que tramitar”, precisó en declaraciones realizadas a radio 1000AM.

Nota relacionada: Padres de niña desaparecida denuncian que Fiscalía los quiere inculpar

Aclaró, sin embargo, que no tienen ninguna información con relación a la supuesta llegada de una aeronave particular para trasladar a las personas mencionadas. “Si es para un caso específico como están señalando, que es un avión privado que venga a llevar a esa niña no se puede prohibir, pero no estamos al tanto oficialmente”, aseguró.

En otro momento se refirió al ingreso masivo de paraguayos por el Puente de la Amistad, indicando que hoy, por primera vez desde el inicio de la cuarentena sanitaria, no hubo grupo de gente con intenciones de ingresar a territorio nacional a través de ese cruce fronterizo.

Mencionó que todas las madrugadas llegaban un promedio de 180 compatriotas al lugar, situación que esta mañana no se presentó. En los albergues de Alto Paraná entraron alrededor de 2.600 personas durante toda esta crisis. El 85% ingresó a través de Puente Internacional de la Amistad, relató.

Lea también: Fiscalía investiga en Cordillera la supuesta desaparición de una niña

Dejanos tu comentario

9H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar