Londres, Reino Unido. AFP.

El ministro de Sani­dad británico afirmó ayer estar “muy pre­ocupado” por signos de la aparición de un síndrome en los niños posiblemente rela­cionado con el coronavirus, aunque subrayó que es muy poco habitual y se necesita más investigación al respecto.

El servicio público de salud británico NHS emitió una alerta el fin de semana, sobre un pequeño número de niños que presentaban un con­junto inusual de síntomas, que incluyen dolor abdomi­nal e inflamación en torno al corazón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuvieron que ser ingresados en cuidados intensivos, según un informe publicado en el diario del servicio de salud.

Según el diario regional La Depeche du Midi, se regis­traron una veintena de casos similares en la región pari­sina en Francia. “Estoy muy preocupado por los prime­ros signos de que, en casos raros, hay una respuesta autoinmune en los niños, que causa una enfermedad significativa”, dijo el ministro Matt Hancock a la emisora de radio privada LBC.

“Es una nueva enfermedad que creemos que puede ser causada por el coronavirus”, afirmó. Sin embargo, explicó Hancock, mientras algunos de los niños con este síndrome dieron positivo al Covid-19, otros no.

“Estamos haciendo mucha investigación ahora. Lo que también destacaría es que es poco habitual. Aunque es muy significativa para los niños que la contraen, el número de casos es pequeño”, aseguró. El diario británico The Guar­dian informó de al menos 12 casos.

Según la sociedad de cuida­dos intensivos pediátricos, el denominado síndrome Kawa­saki, principalmente presente en niños menores de cinco años, hace que los vasos san­guíneos se inflamen.

El director médico del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, afirmó el lunes que es “dema­siado pronto para decir” si esta enfermedad está rela­cionada con el coronavirus, pero que el tema se estaba estudiando con urgencia.

Dejanos tu comentario