El grupo estatal de medicamentos BioCubaFarma informó que los datos analizados muestran que el protocolo cubano para combatir la COVID-19 resulta efectivo. Interferon Alfa 2b es el producto insignia del la biotecnología cubana y es ofrecida a varios países que lo soliciten, así lo informó el presidente de BioCubaFarma Dr. Eduardo Martínez.

El Interferón fue utilizado en personal médico en Wuhan, China, y se demostró que los individuos incluidos en la investigación, 2944 recibieron el fármaco y 3.387 no. El 50% de los no tratados contrajeron la enfermedad, en tanto no hubo ninguno entre los beneficiados con el medicamento.

Leé tambien: Laboratorio chino produce ya una posible vacuna contra el virus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resultados cubanos

“Los datos muestran que el protocolo para la COVID-19 en Cuba es efectivo, y el interferón desempeña un rol en los resultados” indicaron desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, (MINSAP). También informan que de acuerdo con ellos, se corroboran en los resultados del estudio realizado en Wuhan, China con personal médico.

“De 93% de los enfermos portadores de Sar-Cov-2, que fueron tratados con Interferon Alfa 2b Humano Recombinando, solo el 5,5 % llegó al estado de gravedad”, mencionan desde la estatal cubana.

Indican además que: “La Tasa de letalidad reportada por el MINSAP para el 14 de abril fue de 2,7 % mientras que, para los pacientes, en los cuáles se usó Interferon Alfa 2b, resultó de 0,9%”.

Cuba asegura que puede suministrar antiviral contra COVID-19 a varios países. Los medicamentos son producidos en una empresa farmacéutica binacional chino-cubana de ChangHeber.

Sobre el tema: Colegio Médico Quirúrgico considera un “atropello” el proyecto del Frente Guasu


Dejanos tu comentario